Ciudad de México, 31 de agosto.-

Será a mediados de septiembre cuando el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad se presente a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que lo acusa de presuntamente haber desviado más de 23 mil millones de pesos durante el mandato del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa se presentó este miércoles ante la autoridad judicial en la Ciudad de México, para declarar en torno al proceso que le siguen la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tarek Abdalá se reservó su derecho a declarar, pero aun así deberá presentarse ante la representación social en Veracruz hacia mediados de septiembre, al contar con 10 días hábiles a partir de hoy para hacerlo.

El ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada, está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

De encontrarse culpable de los ilícitos, Abdalá Saad podría pasar hasta 15 años en la cárcel, aunque ahora está protegido por el fuero y la unión de su bancada en San Lázaro, que se negó siquiera a someter a votación su juicio de procedencia.

Texto: Especial

Foto: Especial