Xalapa, Ver., 01 de septiembre.-

El mensaje de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, tras rendir protesta para su segundo periodo al frente de la institución, fue interrumpido por la demanda de un académico que pidió alto a la persecución de quienes se oponen a su rectorado.

Al levantar la voz e interrumpir el la sesión solemne de la Rectora, el consejero maestro de la Facultad de Estadística e Informática, Mario Miguel Ojeda Ramírez, aseguró que ha sido del conocimiento del Secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Espinoso, y de la Secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, la persecución de que han sido objeto algunos académicos.

“Solamente pedimos que no se nos persiga, que se nos respeten a quienes disentimos del rumbo que lleva la universidad. Merecemos que se nos respete”.

La rectora respondió que ella misma ha sido objeto de esta misma persecución, aunque no especificó a qué se refiere, pero en su nerviosismo lamentó que esto ocurra en la UV.

“Querido Mario Miguel, lamento mucho que seas objeto de persecución, no entiendo estás voces pero he sido objeto de las mismas”.

Más tarde, en entrevista el académico aseguró que la UV “está fuera de control” y que ha habido acoso laboral para quienes apoyaron un proyecto diferente al de Ladrón de Guevara González, pues incluso acusó bloqueo y hasta falta de pago.