Xalapa, Ver., 22 de septiembre.-

La muerte de quien era considerado el líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, reunió a toda la clase política priista, incluso, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió a la funeraria Bosques del Recuerdo a montar guardia de honor.

Desde temprana hora se vio desfilar a delegados federales, diputados locales, exdiputados, Senadores de la República, incluso al exgobernador interino Flavino Rios quien no permaneció más de 5 minutos en el velatorio.

La presencia de Yunes Linares incomodo a algunos priistas, pues mientras él se apostaba a un lado del féretro todos los priistas optaron por acudir a la sala de espera, incluso se especuló que fue lo que motivo la breve estancia de Ríos Alvarado.

A pesar de que en otro momento se enfrentó mediáticamente con Juan Nicolás Callejas Arroyo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró lamentar la muerte del exdiputado local y federal.

Afirmó que ya habían limado asperezas, incluso, que se iban a reunir en breve para poder platicar.

Su primo el senador Héctor Yunes Landa aseguró que el “Profe” como todos les decían siempre buscó la unidad del partido, y le pidió recientemente que evitará confrontarse con José Yunes Zorrilla, el otro aspirante a la gubernatura.

Fotos: iván Murrieta Vela