Xalapa, Ver., 24 de enero.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, señaló que este año exigen el 20 por ciento de aumento al salario como parte de la revisión al contrato colectivo de trabajo.

En entrevista, precisó que están conscientes de que la situación económica del estado es compleja, por lo cual están dispuestos a negociar el porcentaje de aumento.

Reconoció que el tope máximo de aumento para el pago de salarios fijado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de 3.44 por ciento, por lo cual es posible que solo logren esa cifra.

“No es justo este tope salarial porque la inflación siempre va más arriba que el aumento al salario; sin embargo, como muchos años los trabajadores siempre estaremos en la disposición de negociar”.

Señaló que hasta ahora no ha habido acercamiento con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, o con alguna autoridad de la máxima casa de estudios en el estado.