Xalapa, Ver., 29 de enero.- El proceso de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz ha costado al Gobierno del estado 5 mil 700 millones de pesos tan solo en 2017, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.

Detalló a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, que en esta cifra se incluyen el pago comisiones y otros gastos por concepto de 5 mil 608 millones de pesos, de los cuales corresponden 5 mil 65 millones de pesos al pago de intereses.

Por concepto del proceso de reestructuración, los gastos de la deuda ascienden a 543 millones de pesos, de los cuales 150 millones 697 mil 424 pesos se deben a gastos de gestión por parte de despachos.

Y añadió que la reestructura de la deuda no ha terminado, ya que el próximo miércoles 31 de enero el Gobierno del estado deberá pagar la última emisión de bonos.

“Ahí debe terminar, esperamos para mediados de febrero estarles entregando el libro blanco de todo lo que implicó la reestructura de la deuda”.

Foto: Iván Murrieta.