Xalapa, Ver., 4 de enero.- Yolanda Olivares Pérez será la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, luego de que fuera elegida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de entre las tres mujeres que se encontraban en la terna presentada por los Consejos Consultivo y Social.

A más de un año de que el Instituto permaneció acéfalo, sólo con Sara Gabriela Palacios, como encargada de despacho, este miércoles por la noche se dio a conocer que Yolanda Olivares había sido elegida y que este jueves rendirá la protesta de ley.

En un aviso que corrió a través de redes sociales se dio a conocer que será este jueves a las 12:30 del día, en Palacio de Gobierno, cuando Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, tome protesta de manera oficial a Olivares Pérez, quien fungirá por un periodo de tres años.

La virtual directora del Instituto ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de asesora del Grupo Legislativo del PAN en diversas legislaturas, enfocada principalmente al trabajo de las Comisiones de Igualdad de Género en el Congreso.

En la terna se encontraban Diana Fabiola Álvarez, Rosa Hilda Rojas Pérez y Yolanda Olivares, quien obtuvo la puntuación mas alta según la terna enviada por los Consejos el pasado 22 de diciembre.