Xalapa, Ver., 31 de agosto.-

El Juzgado Primero de Distrito en Veracruz fue informado de el Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal no aceptó desahogar el trámite de amparo del diputado federal Alberto Silva, y se declaró incompetente.

El también ex titular de la Coordinación General de Comunicación social (CGCS) y titular de la Sedesol, promovió el amparo 626/2017 donde reclamó omisiones de la Fiscalía General del Estado en las carpetas de investigación que se le siguen.

El Juez del amparo negó la suspensión provisional en julio, por lo que la defensa jurídica de Silva Ramos, interpuso un recurso de queja en el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, que aceptó la queja y la radicó en el expediente 212/2017.

El tribunal consideró parcialmente fundada la queja y remitió nuevamente al Juzgado Cuarto para resolver, pero este juzgado lo emitió a su vez al un juzgado en Veracruz.

El 4 de agosto , el juzgado determinó no tener competencia y lo remitió al Juzgado Cuarto quien lo remitió y fue rechazado.

Cabe señalar que al diputado federal enfrenta el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.