Tempoal, Ver., 12 de enero.- El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador estuvo esta noche en el municipio de Tempoal, como parte de su gira en Veracruz.

López Obrador estuvo acompañado del precandidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García, así como de la precandidata al Senado, Rocío Nahle y el dirigente de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Militantes del PES de Pueblo Viejo abandonan a Obrador en Tempoal

Militantes de Encuentro Social de Pueblo Viejo, abandonaron el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Tempoal pues aseguran que a su presidente municipal no lo dejaron subir al estrado durante la presentación y discurso del líder de Morena.

Decenas de personas decidieron retirarse junto al alcalde, quien iba acompañado de su esposa y aunque el personal de Morena intentó corregir su error, señalaron que esperarían a que su líder estatal, Gonzalo Guízar Valladares, hablara sobre el tema.

Al preguntarle al alcalde si se trató de una mala coordinación, la esposa del alcalde dijo que se trataba de una ‘mano negra’ de Ricardo García Guzmán, ex contralor del Estado.

En cambio, el alcalde dijo “no te puedo decir algo que no me consta”.

Los militantes regresaron a los autobuses y se dirigieron a la gasolinera que se encientra a la salida de la cabecera municipal, donde presuntamente los habría citado su líder estatal para convencerlos de volver al mitin.

Fotos: Cortesía