Córdoba, Ver., 15 de agosto
Debido a la ola de robo con violencia y la falta de seguridad, empresas transportistas recomendaron a sus choferes dejar de circular por la noche sobre la autopista México-Veracruz.
El presidente del Consejo del Transporte de la Construcción, Luis Gómez Lozada, dijo que éste delito aumentó hasta en un 800 por ciento.
Explicó que el tramo Puebla-Orizaba y Puebla-Veracruz, se encuentran dentro de las más inseguras del país.
“Se emitió una recomendación para evitar transitar entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana, ya que son los horarios en que más robos se han registrados en las últimas semanas”, alertó.
El representante de los transportistas de carga, aseguró que el robo de unidades deja pérdidas para este sector de hasta por 50 millones de pesos.
“Los tramos más inseguros son: México-Puebla-Veracruz; Puebla-Orizaba; México-Querétaro; Córdoba-Orizaba; Texcoco-Lechería, sin embargo es en la ruta Amozoc-Puebla-Orizaba”, comentó.
Explicó que un grupo de aproximadamente 18 individuos colocan retenes falsos para despojar a los operadores de las unidades, la mercancía que transportan y hasta sus pertenencias.