Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que el problema de la inseguridad en la entidad se desbordó con el gobierno del cambio.

A su llegada a Coatzacoalcos, el senador con licencia dijo que la situación está peor que antes y consideró que las autoridades estatales deben hacer a un lado la confrontación política para buscar a soluciones a este problema.

“El tema de seguridad, como el tema de la economía, son temas que se deben desprender de la agenda electoral y de la agenda de partidos y todos debemos contribuir soluciones. Es un tema dramático que pone en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio, con el que no se debe especular políticamente.

“De manera puntual, señalamos que esto está peor que antes, está desbordado y hay que hacer una pausa, hay que dejar el odio, dejar la violencia y la confrontación política discursiva para tratar de encontrar discursivas”, expresó.

Por otro lado, Yunes Zorrilla afirmó que el PRI aprendió la lección y ahora se prepara para regresar al Gobierno Estatal.

Sin embargo, reconoció que el principal problema al que se enfrentan es a la percepción entre la sociedad.

“El principal problema del Partido Revolucionario Institucional no son los candidatos de otros partidos ni los otros partidos sino la percepción que contra el partido existe de manera generalizada, se ha estereotipado, se hacen generalizaciones y me parece muy riesgoso tomar decisiones bajo ese punto de partida porque son insostenibles y pueden llevar al error”, manifestó.

José Francisco Yunes Zorrilla agregó que hay gente honorable dentro de las filas del tricolor.

El virtual candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz fue arropado por el secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ramón Hernández Toledo; el dirigente del Movimiento Territorial (MT), Víctor Rodríguez Gallegos; el ex – alcalde Iván Hillman Chapoy, entre otros.