Xalapa, Ver., 10 de septiembre.-

Los hechos se registraron esta tarde, luego de que un comando armado se llevara al citado representante comunitario, del que no se ha proporcionado su nombre.

El levantón del agente municipal de Zapoapan, Gabriel Marcelino García Sánchez ocurrido por un comando armado, y el atropellamiento de un policía en la huida de los delincuentes generó una movilización policiaca que culminó con un enfrentamiento a balazos, sin que las fuerzas del orden hayan podido capturar a nadie.

En su huida, los integrantes de esa banda criminal atropellaron a un policía, dándose de inmediato la información sobre lo ocurrido, por lo que en un afán de encontrarlos se montaron varios retenes.

Fue precisamente en uno de los retenes ubicados en la autopista a la altura de la empresa Coats y de las gasolineras conocidas como Las Gemelas, cuando los delincuentes buscaron evadirlo, rafagueando a las fuerzas del orden que ahí se encontraban, logrando ponchar las llantas a la patrulla SPM 020 de la policía estatal. Esto ocurrió cerca de las 17 horas.

Tras el enfrentamiento, más corporaciones se sumaron a la búsqueda de los delincuentes, los cuales no pudieron ser detenidos, aunque continuaba el operativo de búsqueda.

El estado del policía municipal atropellado fue reportado como estable por autoridades.