Pertenecen a los municipios de Boca del Río, Coatepec, Martínez de la Torre y Xalapa.

Emiliano Zapata, Ver., 25 de septiembre de 2020.- Como parte de las acciones en materia de profesionalización y capacitación policial, 113 elementos pertenecientes a los municipios de Boca del Río, Coatepec, Martínez de la Torre y Xalapa concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirantes, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Con una duración total de 976 horas, los policías municipales cursaron las asignaturas de Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas, Atención a Víctimas del Delito, Derechos Humanos y Perspectiva de Género, entre otras.

En la ceremonia representativa a través de la plataforma Zoom, el subsecretario de Operaciones, el Cap. De Navío I.M.P. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, tomó protesta a los nuevos elementos de seguridad pública municipal haciendo énfasis en el compromiso con la sociedad veracruzana de garantizar un Estado de Derecho, con lealtad y disciplina.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz refrenda su trabajo enfocado a contar con servidores públicos altamente capacitados para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de diferentes municipios veracruzanos, con apego a los derechos humanos, justicia social y perspectiva de género.