Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto.-

A consecuencia de un incendio, mil 200 paquetes escolares y un sinfín de expedientes académicos fueron consumidos al interior de las oficinas de la Supervisión Escolar 63 de Coatzacoalcos.

Los paquetes escolares serían entregados este inició del ciclo escolar 2017-2018 a niños de nivel primaria de escuelas en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en las oficinas ubicadas en la cancha deportiva Margarita Maza de Juárez, en la avenida Quevedo, casi esquina con Nicolás Bravo del sector centro de la ciudad.

Personal de Bomberos y de Protección Civil acabaron con las llamas, sin embargo ya habían consumido algunas columnas de material didáctico, libros y documentos pertenecientes a docentes que laboran en 24 escuelas de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán.

Gabriela Martínez Irineo, Supervisora Escolar, dio a conocer que fueron mil 200 paquetes escolares los que se quemaron y que la cantidad de expedientes académicos aún se desconoce, no obstante muchos de los documentos que los conformaban serán imposibles de recuperar. Además también se quemó equipo de cómputo.

Añadió que en ocasiones anteriores ya habían tenido problemas con fallas en la electricidad, pues llevan 30 años establecidos en el mismo lugar y descartó que alguna persona haya resultado lesionada pues no cuentan con velador ni vigilantes.