Ixtaczoquitlán, Ver,, 19 de agosto.- Este sábado, en Ixtaczoquitlán, cerca de los municipios de Zapopan y Campo Grande, se registró una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que ocasionó una explosión que alertó a varios pobladores por el fuerte estruendo y humareda que generó.
La explosión causó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizara un perímetro de dos kilómetros a la redonda y cerrara circulación para resguardar a los pobladores.
Aún no se reportan víctimas, aunque no es posible acercarse al área que se encuentra en fase de atención; será en las próximas horas cuando se esté en condiciones de realizar el peritaje correspondiente.
Protección Civil del estado, en su cuenta de Twitter adelanta que se trata e una toma ilegal de combustible y que se trata de dos ductos.
Atiende PEMEX incendio de ductos por toma clandestina
Personal de Petróleos Mexicanos atendió el incendio causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en este municipio.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencias para garantizar la seguridad en la población. De inmediato se suspendió la presión en el tramo del ducto afectado.
En el lugar, personal especializado realiza las labores necesarias para sofocar el incendio y posteriormente la eliminación de esta toma ilícita. En apoyo a la contingencia, de manera coordinada elementos de la Sedena y Protección Civil acordonaron el área por seguridad.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.
Foto: Tomada de Twitter