Xalapa, Ver., 8 de septiembre.-

El sismo de 8 grados no causa mayores afectaciones a Veracruz, salvo en el hospital del IMSS de Orizaba, en el sexto piso, hay una afectación que no impide la operación normal del hospital.

En un mensaje a medianoche, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo “ Quiero también comentarles que no hay ninguna alerta de Tsunami en el Golfo de México, que es donde nos encontramos; hubo una alerta de Tsunami en el Pacífico, donde se originó este terremoto, particularmente en las costas de Chiapas y de Oaxaca; no en Veracruz.

también informó que se suspenderán clases en todo el estado. “ El día de mañana habíamos determinado que hubieran clases en el Sur de Veracruz, desde Acayucan hasta los límites con Tabasco y con Chiapas, pero en previsión de algún riesgo he ordenado se suspendan clases en todos los niveles educativos”.

Reiteró que no había daños daños graves, ni a la infraestructura, ni a instalaciones estratégicas, y solo cuarteaduras en algunos hospitales; una barda caída, en Acayucan; una barda caída, en Fortín; dos casas colapsadas en Minatitlán, sin pérdida de vida, sin afectación física.