Córdoba, Ver., 5 de enero.- Los precios de las tarifas del transporte federal en la región de Córdoba registraron un incremento a partir del día jueves.

Una empresa de transporte público, que cubre las rutas Córdoba-Orizaba y Córdoba-Cuitláhuac, anunció a sus usuarios que debido a la alza en los insumos, el costo del pasaje estudiantil y general subirá un peso.

De esta forma, quienes viajen de Córdoba a Orizaba o viceversa, deberán pagar 22 pesos general, mientras estudiantes 15 pesos.

Mientras que para la ruta Córdoba-Fortín quedó en once pesos general y estudiantes; otra ruta que sufrió incrementos fue la de Cuitláhuac-Córdoba que quedó en 22 pesos y a Yanga en 15 pesos general y 12 estudiantes.

El aumento en las tarifas no solo enojó a los usuarios del transporte sino que los preocupó, pues aseguraron que son los primeros efectos del aumento en el costo de la gasolina.

En Orizaba, las líneas de transporte en la región que prestan el servicio público de pasaje, en su modalidad de concesión federal han aumentado en consenso sus tarifas a diez pesos y la tarifa de promoción de siete pesos subió a nueve, esto por el fuerte aumento al diésel e insumos.

Para la ruta a Huatusco y Xalapa también se prevé que incremente el costo del pasaje, lo que ha causado malestar entre usuarios.