Boca del Río, Ver., 15 de agosto.- Taxistas de Veracruz esperan que Uber no ingrese a la entidad ya que el gobierno del Estado ha dicho que no permitirá vehículos fuera de la ley, aseguró el líder de taxis independientes, Héctor Islas.

Señaló que tras dichas declaraciones consideran que no podrá circular los vehículos particulares para transportar pasajeros, de cualquier manera anunció que para no quedarse atrás, también contarán con una aplicación para solicitar el servicio, pagar con tarjeta de crédito y monitorear la ruta.

“Lo han comentado las autoridades aquí del Estado de Veracruz y les agradecemos su apoyo a las autoridades del Estado de Veracruz, lo han dicho enfáticamente, carro que no tenga concesión no puede brindar el servicio de taxi porque se necesita una concesión hacia el que brinde un servicio de taxi, sin concesión está trabajando ilegalmente y rompiendo todas las leyes del estado de Veracruz en materia de transporte”, señaló.

Ello luego de que una página de Facebook, denominada Uber Veracruz, anunciara que supuestamente en días próximos circularán las unidades particulares que funcionan como transporte y se solicitan por medio de una aplicación de celular.

El líder de taxistas afirmó que esperan que no ingrese dicho servicio pues consideró que se trata de una situación ilegal.

Islas anunció que contarán con su propia aplicación de celular para solicitar el servicio de taxi, realizar el pago con tarjeta de crédito o débito y monitorear la ruta; funcionará de manera similar a como trabaja en otros lugares Uber, sin embargo, dijo, será con solamente taxis concesionados.

Afirmó que dicha aplicación de manera previa proporcionará el costo del servicio, aunque será de manera aproximada por lo que podría variar al momento de realizar el pago.

Además adelantó que no se tendrán las tarifas de 20 pesos que actualmente prevé el reglamento de transporte público, ya que sostuvo, se trata de un precio que no ha sido actualizado hace muchos años.

Señaló que por el momento únicamente 50 taxis de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se unirán a dicha aplicación la cual tendrá un costo para los choferes de taxi por cada servicio que se brinda a través de la misma.

Agencia