Veracruz, Ver., 28 de febrero.- El precandidato por la coalición PAN-PRD para el Gobierno del Estado y ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó sobreprecio en la construcción del Foro Boca.

Dijo que desde el principio tuvieron conflicto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a que querían que todo el recurso que se necesitaba se colocara en papel en la primera etapa, cuando la obra necesitaba varias etapas.

Además, aseguró que la ASF consideró que se hizo buen uso de los recursos pero los medios de comunicación no lo están colocando.

“Absolutamente falso, si tu vez el reporte de la Auditoría Superior de la Federación habla de que se utilizaron bien los recursos, de lo que están hablando es un problema que tuvimos con ellos desde un principio, donde querían que desde la primera etapa incluyéramos todo el costo, nosotros siempre sostuvimos que esa obra se tenía que hacer por etapas, como se hizo y que al final sería el costo completo”, aseveró.

Afirmó que no darán ninguna respuesta a la ASF debido a que no es necesario hacerlo.

“Siempre argumentamos con la Auditoría Superior que no podíamos incluir todo, que se tenía que hacer por etapas”, indicó.

El ex alcalde aseveró que el costo estimado desde el principio fue el que finalmente costó el Foro y calificó de absurdo el que ese edificio pudiera costar 150 millones.

Señaló que las personas que publicaron el tema del Foro Boca omiten que se señala que los recursos fueron bien utilizados.

Acusó que este tema se debe a los tiempos electorales, debido a que de esa manera le generan algún problema ante la opinión pública.

“El que realmente quisiera hacer uso de una información pública de manera correcta, tendría que incluir todo lo que dice el reporte”, afirmó.