Xalapa, ver., 22 de agosto.-

José Llanos, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista dijo que el disturbio “Harvey” ya tiene 90 por ciento de probabilidad de intensificarse en ciclón tropical.

En la zona de llanura y costa se prevén lluvias a partir de esta noche de martes con valores de los 5 a 10 mm y quizá superiores a 30 mm (…) En la zona de costa el viento se irá fijando al norte y noroeste de 25 a 35 km/hora con rachas de hasta 45 km/hora”, dijo.

Y agregó: “Los remanentes de Harvey tienen 90 por ciento de intensificarse a ciclón tropical en la sonda de Campeche y de 100% en los próximos 5 días (…) Se ve una tendencia franca de moverse al noroeste hacia el norte de Tamaulipas y Texas”.

José Llanos expresó: “De cumplirse este pronóstico los efectos para Veracruz serían de manera indirecta con lluvias de los 50 a 20 mm superiores a los 30 a 50 mm en regiones de montaña y en llanura y costa alguna de manera puntual superior de los 20 a 30 mm de mañana miércoles a jueves”.

Agregó que la Secretaría de Protección Civil estatal ya dio cuenta de que si la tendencia de “Harvey” es hacia el noroeste del Golfo de México se estaría desactivando la alerta gris y se emitiría un aviso especial lo cual podría darse mañana miércoles.