Boca del Río, Ver., 22 de enero.- El robo de combustible ha cambiado pues disminuyeron los robos de los ductos pero ahora lo hacen en los camiones, informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Dijo que el estado de Veracruz tiene una problemática importante de los robos de transporte de carga que trasladan el combustible.

 

Pese a esfuerzos, no se han logrado disminuir robos en carreteras: transportistas

Tan sólo el pasado 28 de diciembre, el dirigente de la Asociación Nacional de Transporte, AC, (Antac), David Estévez Gamboa, aseguró que el 2017 fue el año más golpeado para el sector transportista ante el aumento en el índice de robos en carreteras.

Aseguró que se habían estado sosteniendo reuniones periódicas con las autoridades estatales tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con integrantes de la Comisión del Transporte en el Senado de la República y con la Policía Federal Preventiva, donde han expuesto la problemática de la inseguridad que priva entre este gremio.

“A pesar de las mesas de trabajo, hemos podido constatar que por más esfuerzos que hagan las autoridades no cuentan con el personal suficiente ni el equipo necesario para atacar el problema de la inseguridad y por ende los asaltos en carreteras van a la alza especialmente en los tramos de Puebla y Tlaxcala”, dijo.

Aseguró que al cierre del 2017 los casos aumentaron lo que indica que para las estadísticas que se darán a conocer por las fuentes oficiales en los primeros meses de 2018 se podrá constatar que este porcentaje se elevará aun más.

El líder nacional de los camioneros indicó que en breve se espera una nueva estrategia que permita abatir el índice de delitos en contra de los traileros.