Córdoba, Ver., a 28 de marzo de 2021.- En un estratégico operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescataron a una persona que había sido privada de su libertad, quien fue ubicada en una localidad del municipio de Fortín de las Flores.

Mediante reporte al número de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre un joven que había sido retenido por personas desconocidas, por lo que de inmediato fue implementado un operativo en la conurbación Córdoba-Fortín, en la que participaron Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, con apoyo de un helicóptero de la SSP.

En coordinación con C4 y C3 del Ayuntamiento de Córdoba, se activaron filtros de seguridad en las principales entradas y salidas en estos dos municipios, además de realizar inspecciones aleatorias a vehículos, motocicletas, taxis y personas.

La persona privada de su libertad fue rescatada en el camino El Arbolito, con dirección a la localidad Palo Alto, municipio de Fortín, brindándole los primeros auxilios; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Delegación XXI para su seguridad, atención médica y psicológica.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).