México, 8 de marzo.- Un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó un estudio donde se determinó que las noticias falsas se propagan más rápido en Twitter.

La Universidad examinó unas 126 mil historias compartidas por unos 3 millones de personas en Twitter desde 2006 al 2017.

También se determinó que las noticias falsas tienen un 70 por ciento más probabilidad de ser retuiteadas que las verdaderas.

El estudio publicado en Science, es uno de los intentos más amplios realizados hasta la fecha por evaluar las dinámicas detrás de cómo circulan las noticias falsas en redes sociales.

Twitter y otras redes sociales como Facebook han estado bajo escrutinio de los legisladores estadounidenses y de reguladores internacionales por lo poco que hacen para evitar la difusión de contenidos falsos.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a Rusia de usar las redes sociales para interferir en la elección presidencial del 2016.

El líder del equipo de investigadores, Soroush Vosoughi, explicó que la gente podría ser más propensa a compartir noticias falsas porque causan más sorpresa.

Los investigadores no cierran la posibilidad de aplicar este estudio en otras redes sociales como Facebook.