Xalapa Ver. 22 de febrero del 2021.-Este lunes se manifiestan ciudadanos, asociaciones y colegios de arquitectos de Xalapa, por la obra de rehabilitación del ayuntamiento de Xalapa en el parque Juárez.

El Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana y Región Capital de Veracruz, A.C. hace público un llamado de atención a las autoridades municipales para que frenen el atentado contra el patrimonio histórico, cultural y a la función primaria de un área de uso público al aire libre tan importante y vital, como lo es el Parque Juárez, está catalogado como patrimonio cultural y es un hito urbano de la capital de nuestro Estado.

Los cuidados que se hicieron presentes para manifestar su inconformidad indicaron, que cualquier modificación del centro histórico de Xalapa sea sometido a consulta ciudadana y no improvisen el uso de recursos para obras de cambios en el centro Xalapa que podría perder su valor histórico.

Citlali Sulekey Hernández, Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa se presentó en el lugar para iniciar un diálogo con las personas que se encontraban inconformes.