Xalapa, Ver., 24 de octubre.- Esta mañana de miércoles un grupo de vendedores ambulantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos, se instalaron en la esquina de las calles Abasolo y Revolución en el centro de Xalapa.

Lugar que tienen prohibido por el ayuntamiento de Xalapa, por tal motivo se presentó en el lugar el subdirector de Comercio Municipal, Edgar Portilla, para pedirle a los vendedores ambulantes que se retiraran, pues ya tienen un lugar asignado para vender sus mercancías en la ciudad.

Los comerciantes comentaron que todos los años se instalan puestos con mercancía de temporada de Todos Santos, en sus puestos colocaron pancartas en las que se leían rechazos por las acciones que implementaron las autoridades municipales.

“Alto al desalojo”, “no somos delincuentes”, “primero los pobres”, “Hipólito, represor. Déjanos trabajar”, “Hipólito, en campaña prometiste apoyar a los comerciantes”.

Por su parte el subdirector de comercio advirtió que de no retirarse voluntariamente serán desalojados a la fuerza con el ayuda de la Fuerza Pública.