Xalapa, Ver., 14 de agosto.-  El gremio artístico cultural, la sociedad civil y el sector público y privado se preparan para el inicio de Soy Festival, el festival de las Flores, Xalapa llena de Luz que se desarrollará con más de 350 actividades del próximo 19 de agosto al 3 de septiembre en varios recintos de la capital del estado.

Por cuarto año consecutivo se realizará esta plataforma para que los artistas plásticos exhiban su talento a través de la  pintura, escultura, música, teatro, danza, literatura, fotografía, así como gastronomía y una diversidad de actividades deportivas y recreativas.

El coordinador general Mauricio Cuevas Gayosso brindó todos los detalles de este proyecto que nuevamente unirá a los xalapeños

Entre los artistas que se unen al Soy Festival destacan el maestro Alberto de la Rosa, Estela Jara, Raquel Torres, Héctor Montes de Oca y  Ángel Ciro Silvestre, entre muchos personajes más.

Las sedes que estarán disponibles para las actividades del festival son el Estadio Xalapeño, El Parque Doña Falla, Barrio de Xallitic, Casino Xalapeño, iglesias, centros comerciales, entre muchos más.

En esta edición el festival se internacionaliza con la participación de los países de Australia, Cuba y Francia, los cuales ofrecerán muestras de cine, documentales música, gastronomía y conferencias; sin descartar la participación de los municipios de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla y Veracruz. ¡No te lo pierdas!

Texto y fotos:  Bárbara Sánchez