Con la exposición Improntas y Transparencias de la destacada artista Perla Krause, Flavia Galería abrió sus puertas para el arte contemporáneo de artistas locales, nacionales e internacionales con trayectoria, así como un espacio para impartir la educación continua y la práctica de talleres, conferencias, seminarios para los jóvenes creadores del estado de Veracruz.
El director general Manuel Velázquez Torres reunió al gremio artístico cultural de la capital del estado para la apertura de este nuevo proyecto para que crezca la cultura y sea un motor de desarrollo en capital.
Asediado por un gran número de invitados quienes han seguido su trabajo como ceramista por varios años, compartió que esta galería también ofrece el servicio de cafetería con café de especialidad donde se podrá mantener charlas con amigos y con los expositores en turno y retomar las tradicionales tertulias.
El chiapaneco de nacimiento pero xalapeño de corazón está feliz de recibir el trabajo de la artista mexicana Perla Krause quien le da vida a este espacio con sus piezas recientes de pintura y escultura que tiene que ver con la memoria de sitios y pisos de lugares comunes donde ella ha recorrido.
La exposición Improntas y Transparencias reúne piedras que fue encontrado en el camino de las cuales le hizo moldes para convertirlas en piezas que están suspendidas; estas rocas transformadas con ricina y fibra de vidrio brindan un homenaje a la naturaleza.
Entre la numerosa concurrencia que disfrutó del coctel, admiró la obra se destaca a la artista e historiadora de arte Graciela Kartofel quien escribió el texto de sala. No se pierda esta exposición en Flavia Galería, ubicada en la calle Jiménez 42 con horario de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. Los talleres y cursos serán se realizaran de 17:00 a 21:00 horas. ¡Enhorabuena!
Texto y fotos: Bárbara Sánchez
Manuel Velázquez, Graciela kartofel, Perla Krause y José Antonio Flores
Manuel Velázquez, Graciela Kartofel, Perla Krause y José Antonio Flores.