Estados Unidos. 13 de enero del 2021.-Telegram y Signal son algunas de las apps más popularizadas.

La compañía de análisis de mercado Sensor Tower se dio a la tarea de revisar el comportamiento de los usuarios con relación a las apps de mensajería. Así encontraron que Telegram se convirtió en la segunda app más descargada en EE.UU con más de 545 mil usuarios solicitándola en tan solo un día.

De acuerdo con los datos y cifras citadas por The Telegraph, el segundo domingo del año esta app se catalogó como la alternativa más popular a WhatsApp, pues después de que se anunciaran sus nuevos términos y condiciones de uso, millones de personas buscaron otra forma de comunicarse.

Dichas políticas entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021, por lo que muchos ya están migrando hacia otros sitios para preservar su información personal controlada.

Por otra parte, la empresa especializada en el análisis cuyo nombre es Apptopia encontró una descarga de 5,6 millones de veces entre el 6 y 10 de enero, es decir, cuatro días.

Al igual que Telegram, otra app que se encuentra en ascenso es Signal con 7,5 millones de descargas a nivel global durante los mismos días. Esta fue recomendada por Elon Musk, el físico y emprendedor denominado la persona más rica del mundo