CDMX. 03 de mayo del 2021.-La administración capitalina pintó con canas y anteojos a las personas de entre 50 y 59 años, por lo que las críticas y memes no se hicieron esperar

Tras las críticas y memes recibidos por colocar una imagen de adultos mayores para identificar a las personas de 50 a 59 años en su página de vacunación, el gobierno de la CDMX reculó y puso una imagen más representativa para ilustrar a las personas en este rango de edad.

Desde la semana pasada la administración capitalina habilitó en su página una opción para que los adultos de 50 a 59 años pudieron registrarse para recibir su vacunación. El problema fue que colocó una imagen de adultos con barbas y cabellos blancos y anteojos, lo que desató un sinfín de críticas y memes.

Asimismo, otras personas comentaron que se encontraban en ese rango de edad, pero que no estaban tan viejos como en las imágenes.

Luego de estas críticas y burlas, la administración capitalina modificó su imagen para ilustras a las personas de 50 a 59 años.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, mostró la nueva imagen en la que quedan atrás las canas y los anteojos.

Será este lunes 3 de mayo cuando arranque la vacunación para los adultos de 50 a 59 años en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras