México. 13 de enero del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario señaló que las vacunas ya fueron entregadas a todo el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación e inmunizar al personal médico.

“Hoy inicia la vacunación masiva” en los hospitales Covid distribuidos en las 32 entidades”.

“El propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud”, señaló López Obrador

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), indicó que ayer dentro del Plan de Distribución, se entregaron las vacunas a 828 hospitales y quedaron pendientes 51 hospitales por las condiciones metereológicas: 41 en Oaxaca y 10 en Chiapas.

Sin embargo, el titular de Sedena señaló que este miércoles ya se inicio la ruta de entrega en esas entidades restantes.

Además mencionó que 8 mil 600 elementos de seguridad hicieron la labor de distribuir la vacuna en los estados del país lo cual se realizó sin incidentes y más rápido de lo que se tenía contemplado.