México. 07 de abril del 2021.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2020 hasta el próximo 31 de abril.

La dependencia gubernamental ha dado a conocer diferentes métodos para facilitar la declaración anual de las personas. Desde chatbots y aplicaciones móviles sin salir de casa, el SAT pone a disposición estas herramientas para que cumplas con tu ejercicio fiscal.

Asimismo, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) dio a conocer algunos consejos en las deducciones de tu declaración anual. Toma nota y revisa los siguientes puntos en tus deducciones.

Puntos a revisar de tus deducciones
El realizar tu declaración anual puede ser un tema confuso, pero no imposible. Revisa que tipo de gastos hiciste y checa si puedes realizar una deducción anual en los mismos:

Revisa información de los CFDI: Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) pueden amparar deducciones. Las personas físicas deberán verificar que su RFC sea correcto y que la forma de pago sean los indicados.

Pago con cheque o medios electrónicos: Gastos de salud como honorarios médicos, servicios de nutrición, gastos hospitalarios, por mencionar algunos, deben pagarse con cheque nominativo o por medios electrónicos bancarios por parte de los contribuyente.

Colegiaturas: Cuando se realice el pago de ésta, la persona debe cerciorarse que en el comprobante fiscal esté la CURP de su hijo y tener en cuenta los límites anuales de deducción.
Donativos deducibles: Los donativos pueden ser deducibles siempre y cuando no pasen del siete por ciento de los ingresos acumulables de la actividad inmediata anterior.

Gastos funerarios: El monto máximo de esta deducción es de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual, lo que equivale a 31 mil 694 pesos.
Aportaciones complementarias para el retiro: Éstas pueden ser deducibles si son realizadas en la subcuenta de aportaciones voluntarias de los planes personales de retiro.

Asimismo, tu Declaración Anual 2020 puede presentar un saldo a favor que podrás pedir al SAT en los primeras semanas de abril.