CDMX. 03 de mayo del 2021.-Un youtuber compartió en su canal el método que usan los delincuentes que le robaron el celular a su novia, para posteriormente extorsionar a sus contactos, asegurando que pertenecen a la Unión Tepito.

El youtuber Gusgri compartió cómo fue que a su novia le robaron el celular en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle Francisco I. Madero, en el Centro de la CDMX. Los hechos ocurrieron el 24 de abril.

De acuerdo con sus palabras, a él y a su novia les arrojaron agua a la mitad del cruce, ya que iban a la Torre Latino. Fue entonces cuando su novia se dio cuenta que le había quitado el celular.

“En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y a otras personas, un grupo de gente, y se ve que se acerca. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera,” explicó Gusgri.

Una vez que que la despojaron del celular, empezaron a extorsionar a algunos de sus contactos por mensaje de WhatsApp.

“Trabajamos con la Unión Tepito somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México,” escribieron los delincuentes. “Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes, y tenemos toda la información de ustedes y su familia. Sólo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por la buena.”

El motivo por el que el youtuber compartió su experiencia fue para evitar que otras personas sean víctimas de este delito y que tomen sus precauciones en el cruce de Madero, que es una los más transitados, no sólo de la CDMX, si no del país.