- Recibió un reconocimiento por parte de las autoridades universitarias por su destacada responsabilidad, compromiso, entrega y entusiasmo
Karina de la Paz Reyes Díaz
03/03/2020, Xalapa, Ver.- Delia Mercedes Amaya del Moral, asistente de la Dirección en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), recibió un homenaje por parte de autoridades universitarias y compañeros de trabajo, con motivo de sus 50 años de servicio.
La homenajeada recordó que se incorporó a la institución cuando tenía sólo 17 años, como suplente de archivista en la Oficialía Mayor; después obtuvo el nombramiento como mecanógrafa y paulatinamente fue ascendiendo.
La universitaria, quien estudió la Licenciatura en Psicología en la UV, trabajó durante 30 años en la Facultad de Idiomas y desde 2019 lo hace en la EEE.
“Ha sido muy noble pertenecer a la UV. Me ha ayudado a mantenerme, a ser jefa de familia cuando estaba mi mamá y cuando nacieron mis hijos. La quiero mucho. Dice la maestra Celia Contreras, directora de la EEE, que tengo la camiseta puesta, ¡no, la tengo tatuada!”
En el patio central de la EEE, Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la EEE; José Luis Martínez Suárez, titular de la Dirección General del Área Académica de Humanidades (DGAAH), y Maite Sampieri Croda, coordinadora Académica, en representación de la secretaria Académica, María Magdalena Hernández Alarcón, entregaron un reconocimiento a la homenajeada.
Celia Contreras comentó que amén del trabajo administrativo que responsablemente desarrolla, Delia Mercedes ha brindado, de manera voluntaria, psicoterapias a personal académico, estudiantes, incluso a familiares del personal. Por su parte, José Luis Martínez comentó que ella representa el espíritu del compromiso de la UV.
“Ha sido un elemento humano de incalculable valor”, dijo el funcionario académico, al tiempo que le entregó un reconocimiento por su responsabilidad, compromiso, entrega y entusiasmo durante 50 años.
Cabe señalar que Delia Mercedes Amaya del Moral no tiene contemplado jubilarse, pues piensa seguir trabajando en beneficio de esta casa de estudios.