• Se llevará a cabo del 18 de abril al 4 de julio, impartido por bailarines del Ballet Folklórico de esta casa de estudios
Alumnos y maestros de la primera edició

Alumnos y maestros de la primera edició

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

06/03/2020, Xalapa, Ver. La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) invita a cursar la segunda edición del Diplomado en Danza Folklórica Mexicana, que tendrá lugar del 18 de abril al 4 de julio en el salón de ensayos del Ballet Folklórico de la UV y contará con un valor curricular de 120 horas.  

Está dirigido a bailarines y público en general con habilidades en la ejecución de este tipo de danzase realizará los sábados en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 

Su objetivo es capacitar y actualizar al estudiante con herramientas teórico-prácticas que le permitan difundir y preservar las costumbres y tradiciones nacionales a través de la danza folklórica mexicana, y obtener experiencia de alta calidad en su ejecución. 

Mónica Guerrero Villavicencio, coordinadora del diplomado, compartió que los instructores serán bailarines del Ballet Folklórico de la UV, quienes compartirán con los participantes su amplia experiencia en el ámbito de la danza.  

“Los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar su visión ya que no sólo trabajarán con un repertorio de danzas, sino también con la producción de las mismas”, mencionó. 

Comentó que los requisitos de ingreso son contar con una edad mínima de 18 años y grabar un video con una duración máxima de dos minutos, en donde los aspirantes deben interpretar un son huasteco, jarocho o jalisciense para mostrar sus habilidades dancísticas.  

La cuota de recuperación del diplomado es de seis mil 500 pesos, que deben ser cubiertos en una sola exhibición a más tardar el 15 de abril, aunque ésta puede ser diferida en tres pagos de dos mil 500 cada uno.  

La preinscripción se realiza en línea en  www.uv.mx/ddfm/inscripciones/. La fecha límite para realizar este trámite es el 13 de marzo.  

Para mayores informes, contactar a Mónica Guerrero al teléfono (228) 8421700, extensión 17532, o visitar la página web https://www.uv.mx/ddfm/.