• Alumnos que obtuvieron un promedio superior a 9 durante el periodo Agosto 2019-Enero 2020 fueron acreedores a este reconocimiento 
  • Miguel Cortés Zahar fue reconocido por sus 49 años de trayectoria docente 
Alrededor de un centenar de estudiantes obtuvieron notas laudatorias

Alrededor de un centenar de estudiantes obtuvieron notas laudatorias

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Xalapa, Ver. La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el 2 de marzo notas laudatorias a sus estudiantes de licenciatura que obtuvieron promedio sobresaliente durante el periodo Agosto 2019-Enero 2020.  

Dentro de este evento también se rindió un homenaje Miguel Ángel Cortés Zahar, arquitecto que fungió 49 años como docente de esta entidad universitaria, la cual dirigió del 2000 al 2004.  

La entrega fue encabezada por Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, quien estuvo acompañada por Luis Manuel Fernández Sánchezsecretario Académico, y por el homenajeado.  

La funcionaria mencionó que las notas laudatorias son muestra del alto rendimiento de los estudiantes de la entidad académica a su cargo, y un reconocimiento a las familias que están detrás de ellos para brindarles el respaldo moral necesario para esforzarse y sobresalir.  

Afirmó que los alumnos galardonados no sólo destacaron por su desempeño, aprendizaje y competencias, sino también por su gran actitud de compromiso con su proceso formativo. 

“Las notas laudatorias están asociadas al esfuerzo de los estudiantes que eligieron un camino marcado por la responsabilidad y voluntad, que ponen de manifiesto en su trabajo diario. 

Miguel Ángel Cortés Zahar recibió un homenaje

Miguel Ángel Cortés Zahar recibió un homenaje

Brian Israel Vázquez Pérez, alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura cuyo promedio es de 9.71, expresó estar complacido por este logro, para el que requirió gran dedicación.  

“Los últimos semestres son muy complicados ya que se incrementa la dificultad, por lo que haber sido acreedor a esta nota me brinda una mayor satisfacción”, comentó.  

Mary Kate Romero Amante cursa el mismo plan de estudios y logró su nota laudatoria gracias a su promedio de 9.75. Compartió que para ella lo más complicado fue adaptarse a permanecer todo el día en la escuela y a brindar lo mejor de sí en todo momento.  

Por su parte, Miguel Ángel Cortés agradeció el homenaje que le brindó la comunidad de la Facultad de Arquitectura, y manifestó que le encantó compartirlo con estudiantes que recibieron notas laudatorias.  

“Estos reconocimientos hablan bien de la institución, pero sobre todo de estos jóvenes que al egresar tendrán un plus dentro de su trayectoria profesional”, afirmó.  

El catedrático aseveró que esta entidad académica aún conserva un gran nivel tanto en sus maestros como en sus alumnos, por lo que espera que éstos continúen siendo un orgullo para Veracruz.  

“Me llevo el mejor de los recuerdos de esta Facultad y Universidad que son mi alma máter”, concluyó.  

Israel Vázquez y Kate Romero

Israel Vázquez y Kate Romero