• La escuadra femenil se quedó a un punto de la calificación, mientras que la varonil terminó a media tabla
La escuadra femenil sumó 16 puntos

La escuadra femenil sumó 16 puntos

Santiago Morales Ortiz 

20/03/2020, Xalapa, Ver.- Tras la jornada del pasado fin de semana, los Halcones de la Universidad Veracruzana concluyeron su participación en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex, al cerrar la temporada regular. 

Después de la derrota ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-0, la escuadra femenil de la UV se quedó a un punto de la calificación. 

En el Grupo IV calificaron la UNAM con 27 puntos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, con 17, mientras que UV se quedó con 16. 

En la rama varonil, y al ser vencida la UV por 1-0 ante la Universidad Anáhuac-Querétaro, los Halcones cerraron su participación en décimo lugar del Grupo II con 13 puntos. 

En este grupo calificaron: ITESM-Campus Ciudad de México, con 32 puntosITESM-Puebla con 30, Universidad Panamericana-Ciudad de México con 29, y Universidad Anáhuac México Norte con 28. 

Ahora la preparación de Halcones se enfocará a su participación en la etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional León 2020, donde la escuadra femenil de la UV buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Mérida 2019, y la escuadra varonil tratará de ser protagonista. 

El equipo varonil tuvo un desempeño regular

El equipo varonil tuvo un desempeño regular