• Halcones UV buscará su calificación a las finales en los juegos pendientes
Los integrantes de Halcones UV continúan su preparación en casa

Los integrantes de Halcones UV continúan su preparación en casa

 

Santiago Morales Ortiz 

Xalapa, Ver.- Néstor Hernández Flores, entrenador de la Selección de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)informó que será en agosto cuando se reanude la actividad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde el equipo universitario buscará su calificación a las finales. 

De acuerdo con el comunicado oficial de la ABE, se pretende que la temporada concluya en el periodo agosto-diciembre, señaló Hernández Flores y agregó que la suspensión de la actividad por la contingencia deCovid-19 dejó varios juegos pendientes de la temporada regular. 

Informó que a los Halcones UV, ubicados en la División Dos, le restan cuatro juegos pendientes, “los que trataremos de ganar para lograr el pase”dijo el entrenador. 

Destacó que por el momento los jugadores continúan con trabajo especial en casa. “Cada semana nos hacen llegar su reporte de actividades y van bien, trabajando fuerte y con entusiasmo”. 

Comentó que los entrenadores de la División Dos solicitarán a la ABE que los juegos pendientes se realicen en septiembre, para encarar mejor preparados las finales. 

Con relación a la eliminatoria Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020, Néstor Hernández expuso que están a la espera del comunicado oficial del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para conocer las fechas de reprogramación.