Aurora de Jesús Mejía invita a la comunidad universitaria y personas interesadas a participar en la encuesta

Aurora de Jesús Mejía invita a la comunidad universitaria y personas interesadas a participar en la encuesta

 

Vivienda y bienestar” busca conocer el impacto de las condiciones percibidas del ambiente físico, hacinamiento, privacidad y otros factores relacionados con el entorno donde se lleva a cabo el confinamiento

Paola Cortés Pérez 

Xalapa, Ver.- La Facultad de Psicología y el Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la Universidad Veracruzana (UV) invitan a la comunidad universitaria y público a participar en la encuesta “Vivienda y bienestar ante el confinamiento por Covid-19con el objetivo de evaluar los efectos del confinamiento. 

La académica de la Facultad de Psicología, Aurora de Jesús Mejía Castillo, explicó que el estudio forma parte de un proyecto nacional, en el que participan distintas instituciones de educación superior del país. 

Mencionó que el equipo de trabajo está conformado, además de ella, por Vicenta Reynoso Alcántara, de la Facultad de Psicologíamás un equipo de expertos del CEOA, así como la colaboración de una académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango. 

 

Vicenta Reynoso, académica de la UV que participa en la encuesta

Vicenta Reynoso, académica de la UV que participa en la encuesta

 

Explicó que ésta es la segunda encuesta del proyecto mencionado, la primera se llamó “Sentido del humor y actividad física durante la cuarentena”. 

Con respecto a la segunda encuesta, “Vivienda y bienestar”, dijo que busca conocer el impacto de las condiciones percibidas del ambiente físico, hacinamiento, privacidad y otros factores relacionados con el entorno en donde se lleva a cabo el confinamiento, el estrés y la restauración psicológica. 

“Es importante que la comunidad universitaria y otros sectores interesados participen porque los resultados obtenidos nos permitirán conocer las características del entorno físico y social que pueden repercutir en la salud mental. A partir de ello se pueden generar estrategias de intervención encaminadas a promover entornos más saludables para las personas.”

La encuesta fue publicada desde el 14 de mayoLa participación de todos es valiosa para promover iniciativas de mejora de las condiciones del entorno físico y social en el hogar, que favorezcan la salud mental y bienestar de las personas. 

Personas en cualquier lugar de la República Mexicana pueden responder la encuesta, sin importar su escolaridad, sólo deben tener como mínimo 18 años. Para participar puede ingresar en http://encuestas.ceoa.info/index.php/144876?lang=ES-MX. 

 

Marisol Sánchez, Rubén Flores y Francisco Ortega, integrantes del CEOA

Marisol Sánchez, Rubén Flores y Francisco Ortega, integrantes del CEOA