La convocatoria está disponible en el sitio web de la SFP

La convocatoria está disponible en el sitio web de la SFP

 

Los cortometrajes ganadores se anunciarán el 3 de noviembre de 2020 en www.comisioncontralores.gob.mx y a través de las redes sociales de la Comisión de Contralores en FacebookTwitter e Instagram

Redacción Universo 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente Contralores de México invitan a los jóvenes mexicanos a participar en el XV Concurso Nacional Transparencia En Corto 2020, cuyo tema en esta edición es “Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas”. 

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción. 

La convocatoria completa así como los trabajos premiados en ediciones anteriores se pueden consultar en http://comisioncontralores.gob.mx/2017/premios/transparencia-en-corto.html. 

Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años, en dos categorías: la 1, de 15 a 18 años, y la 2, de 18 a 25 añola participación podrá ser individual o por equipos con un máximo de cuatro integrantes.

 

El primer lugar de la edición previa fue para Al jefe lo que pida, de Jalisco

El primer lugar de la edición previa fue para Al jefe lo que pida, de Jalisco

 

La convocatoria contempla que pueden postularse hasta tres cortometrajes por participante; éstos deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos; no se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial ni lenguaje obsceno. 

Sólo se admitirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, y comercializados o difundidos previamente. 

Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes inscritos en el concurso serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores. 

El jurado estará integrado por dos filtros: el primero por miembros del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el segundo filtro por miembros del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y organizaciones de la sociedad civil con probada experiencia en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

El segundo lugar de la edición anterior fue para el cortometraje El pasaje, de Nayarit

El segundo lugar de la edición anterior fue para el cortometraje El pasaje, de Nayarit

 

El trabajo podrá ser grabado con cámara profesional o con teléfono celular y deberá ser entregado en formato MP4 y no podrá concursar en ambas categorías. 

Los trabajos serán recibidos hasta el 11 de septiembre de 2020 en Órganos Estatales de Control, Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP así como en la página www.comisioncontralores.gob.mx. 

Los premios se entregarán de la siguiente forma: Primer lugar: 50 mil pesos; segundo lugar: 40 mil pesos y tercer lugar: 30 mil pesos. 

Los criterios de evaluación consideran: 35 por ciento de creatividad, 35 por ciento en impacto social y 30 por ciento de contenido; en este sentido se evaluará la propuesta y el impacto en la ciudadanía. 

Los cortometrajes ganadores se anunciarán el 3 de noviembre de 2020 en www.comisioncontralores.gob.mx y a través de las redes sociales de la Comisión de Contralores en FacebookTwitter e Instagram.