• La tercera sesión contará con la participación de Joshua Englehard, de El Colegio de Michoacán 
  • El registro se realiza en línea. También puede ver ésta y las sesiones anteriores en la página de Facebook WIA.UV 
En esta sesión, el tema será la escritura mesoamericana

En esta sesión, el tema será la escritura mesoamericana

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

Xalapa, Ver.- En la tercera sesión del Webinario Internacional de Arqueología (WIA), organizado por la Universidad Veracruzana (UV) a través del cuerpo académico (CA) Arqueología del Paisaje y Cosmovisión, se hablará de escritura mesoamericana, así como del controvertido bloque de Cascajal. 

Así lo informó la organizadora del evento, la académica e investigadora Lourdes Budar, en el cierre de la edición pasada: “Estaremos hablando de escritura mesoamericana, pero particularmente de una pieza muy polémica, que algunos afirman que es de escritura olmeca y algunos dicen que no: vamos a hablar en el siguiente episodio del bloque de Cascajal”. 

El WIA se desarrolla los jueves a partir de las 18:00 horas y este 11 de junio la conferencia lleva por título Del Cascajal a Tenochtitlan. Los orígenes y desarrollo de la escritura en Mesoamérica”, impartida por Joshua Englehard, profesor-investigador de El Colegio de Michoacán. 

En calidad de comentaristas participarán David Mora-Marín, de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y la propia Lourdes Budar, también directora de la Universidad Veracruzana Intercultural. 

El registro se realiza en línea. También puede ver ésta y las sesiones anteriores en la página de Facebook WIA.UV.