• Sustituye en el cargo a Isela Santiago Roque 
  • Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, entregó el nombramiento

 

Pedro Gutiérrez Aguilar entregó nombramiento y tomó protesta a María Andrea Galicia García

Pedro Gutiérrez Aguilar entregó nombramiento y tomó protesta a María Andrea Galicia García

 

José Luis Couttolenc Soto 

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, nombró a María Andrea Galicia García como secretaria de la Facultad de Bioanálisis, en sustitución de Isela Santiago Roque. El director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Pedro Gutiérrez Aguilar, entregó el nombramiento el martes 14 de julio. 

Al darle posesión de su encargo, el funcionario universitario la exhortó a cumplir con la legislación universitaria y con los indicadores de calidad, así como con una atención adecuada a la comunidad universitaria, para lo cual dijo cuenta con el apoyo institucional del Área Académica.

 

María Andrea Galicia García

María Andrea Galicia García

 

Galicia García es licenciada en Química Clínica y maestra en Gestión de la Calidad; ha fungido como secretaria de Certificación y Calidad del Consejo Directivo del Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Veracruz, A. C.; académico instructor en Química Clínica “B” del entonces Hospital Escuela de la UV (hoy Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual). 

Además, ha sido directora de trabajos recepcionales de licenciatura, coordinadora de eventos académicos, así como especialista invitada a cursos, seminarios y congresos relacionados con la química clínica, medicina y calidad. Su maestría la obtuvo con un trabajo recepcional sobre diagnóstico del cumplimiento de la normatividad en el laboratorio clínico del Hospital Escuela de la UV. 

En la entrega del nombramiento estuvo presente Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis.