• El evento fue virtual y se presentaron 14 trabajos 
El Foro de Experiencia Recepcional de la Facultad de Pedagogía se realizó de manera virtual

El Foro de Experiencia Recepcional de la Facultad de Pedagogía se realizó de manera virtual

 

Alma Celia San Martín Cruz 

Poza Rica, Ver.- El Foro de Experiencia Recepcional ha sido un espacio consolidado en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) para la presentación pública de los trabajos que realizan los estudiantes, con el propósito de obtener su grado académico. 

Ante la pandemia que vivimos y que ha impactado fuertemente la dinámica del sistema educativo, la Facultad de Pedagogía organizó de manera virtual este tradicional evento, los días 26 y 27 de agosto. 

Sin lugar a dudasse trata de un espacio y una experiencia diferente, donde estudiantes y profesores expusieron los conocimientos disciplinares de la pedagogía y pusieron a prueba sus saberes en torno a las tecnologías de la información y la comunicación. 

14 estudiantes presentaron sus trabajos

14 estudiantes presentaron sus trabajos

 

Elba María Méndez Casanova, directora de la Facultad de Pedagogía, explicó que el foro fue llevado a cabo en la plataforma Teams y se generaron aulas virtuales en las cuales los estudiantes presentaron de manera simultánea 14 trabajos recepcionales, ante la mirada de sus respectivos directores de tesis y jurados. 

La funcionaria reconoció el esfuerzo de los profesores de Experiencia Recepcional, Marcela Mastachi PérezIrma Arce Parra, Mayté Pérez Vences y Alejandro Vera; así como de María del Rosario Landín Miranda, coordinadora del Área de Investigación Educativa; Juan Carlos Martínez, técnico académico; además de los directores de tesis y los profesores que fungieron como jurado, quienes conjuntaron los esfuerzos para que el foro virtual fuera una experiencia de aprendizaje trascendente. 

Cada presentación tuvo una duración de una hora: 20 minutos para la lectura de tesis por parte de los estudiantes, 30 minutos para preguntas por parte del jurado y 10 minutos para la toma de protesta y felicitaciones. 

 

Los participantes expusieron conocimientos disciplinares en sus intervenciones

Los participantes expusieron conocimientos disciplinares en sus intervenciones