• “La innovación es una herramienta y una metodología que permite entregar una solución a las necesidades del consumidor”: Paola Jaimes 

 

 

La Dirección General de Vinculación inauguró las actividades de la Semana de Innovación en Casa

La Dirección General de Vinculación inauguró las actividades de la Semana de Innovación en Casa

 

Paola Cortés Pérez 

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró la Semana de Innovación en Casa, con una charla a cargo de Paola Jaimes Quiñonez y Ricardo Segovia, científicos de investigación y desarrollo de la empresa Johnson & Johnson Colombia. 

El evento tuvo lugar la tarde del lunes 26 de octubre a través de plataformas digitales y fue inaugurado por la titular de la DGV, Patricia Arieta Melgarejo, quien dijo que éste será un espacio para compartir y dialogar sobre temas como la innovación y la propiedad industrial. 

Cabe mencionar que la Semana de Innovación en Casa es parte del evento “Imagina, Innova y Emprende” de la UV, que tiene por objetivo incentivar a la comunidad universitaria a desarrollar su potencial creativo, vocación emprendedora, espíritu empresarial y cultura de innovación mediante diferentes temáticas y formas de capacitación. 

En la ponencia intitulada “Ciencia e innovación: transformando el mundo del cuidado personal”, Ricardo Segovia comentó que la innovación se capitaliza en el mercado; entonces, invertir en la innovación durante una crisis da una ventaja de hasta el 30 por ciento en valoración de mercado hacia el futuro, lo cual para una compañía resulta relevante. 

“La ciencia ha provocado cambios grandes en la sociedad; por lo tanto, es responsabilidad de nosotros, como científicos, mostrar el camino en momentos de incertidumbre.”

 

Ricardo Segovia, uno de los conferencistas

Ricardo Segovia, uno de los conferencistas

 

Mencionó que la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional provocó que la población cambiara sus hábitos, ahora nos lavamos más las manos y se han incluido nuevos implementos higiénicos; mientras que otros se han reducido, como el protector solar y el maquillaje. 

“En momentos de cambio es más importante innovar para el futuro. Cada vez más incrementa la aceleración de la innovación. 

En tanto, Paola Jaimes explicó que la “innovación” es una herramienta y una metodología que permite entregar una solución a las necesidades del consumidor. 

“Innovar no sólo es traer un producto nuevo al mercado, se puede innovar de diferentes maneras, es todo aquello que agregue un valor no importa si ya existe en el mercado.”