- Como cada año, en la región poza Rica-Tuxpan se realizaron actividades en coordinación con la Fundación Danitos, A.C., y organizaciones civiles
- Se hizo un llamado a apoyar a las personas que padecen TEA y sus familiares
Alma Celia San Martín Cruz
Poza Rica, Ver.- La fachada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), región poza Rica-Tuxpan, nuevamente se iluminó de azul en apoyo a las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA), así como a sus familiares.
En el marco de la campaña “Ilumínalo de azul”, la presidenta de la Fundación Danitos, A.C., Gloria Iveth Licona Martínez, agradeció el apoyo del vicerrector José Luis Alanís Méndez por la ayuda que cada año brinda para llevar a cabo esta importante campaña, que lleva por lema “Puedo aprender, puedo trabajar”.
La iniciativa busca integrar a la sociedad y al ámbito laboral a niños y adolescentes con discapacidad o síndrome del autismo. De igual manera, se trata de ofrecerles a las familias una visión y comprensión amplia de su realidad.
Por su parte, el Vicerrector reconoció el trabajo que realiza la Fundación Danitos, la organización “Mamás de Corazón” del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la Red de Madres de la Fundación Danitos.
Expresó que la UV, a través de la Facultad de Psicología, apoya a las organizaciones sociales y familias desde el Centro de Entrenamiento y Educación Especial en Poza Rica, en donde personal especializado atiende a personas con este trastorno, síndrome de Down y otros padecimientos.
La fachada de la USBI estará iluminada de azul durante todo abril.