Xalapa, Ver. 23 de abril del 2024.- La mañana de este martes 23 de abril falleció el pequeño José Armando, un menor que luchaba contra la leucemia, en Xalapa, Veracruz.
La historia de José Armando se remonta a meses atrás, cuando después de 120 quimioterapias y muchos años de lucha, decidió dejar de sufrir y vivir su vida.
Esta decisión lo llevó a hacerse viral en las redes sociales, en donde contaba que su único deseo era tener una fiesta de cumpleaños como un niño normal.
Esta petición llegó a cientos de xalapeños que se sumaron y cumplieron su sueño, organizando un gran evento que contó con payasos, magos, botargas, entre otros.
Pero eso no fue todo, su historia también llegó a oídos de el equipo de fútbol Cruz Azul, del cual Armando era aficionado.
Por lo que terminó siendo invitado por los jugadores del Azul celeste a uno de sus partidos, sin embargo, lamentablemente por su estado de salud él no puso asistir.
En la última semana José Armando estuvo internado en el Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, y después de varios intentos su cuerpo ya no resistió.
Por los que esta mañana, su familia informó sobre su fallecimiento, añadiendo que su cuerpo será velado en su domicilio particular.
El equipo de fútbol Cruz Azul lamentó su fallecimiento y le agradecieron por inspirarlos día a día con su fortaleza: “Descansa en Paz, campeón”, dice el comunicado.