México. 26 de abril del 2024.-Los incendios forestales siguen en aumento, y de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya hay 104 activos en la República Mexicana.
Al corte de este viernes, al menos 22 de los siniestros afectan Áreas Naturales Protegidas (ANP), mientras que el daño hasta el momento es de 69 mil 244 hectáreas de bosque y vegetación.
Además, en las labores de sofocación de las llamas participan 3 mil 302 brigadistas de Conafor, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En Chihuahua un grupo de 320 brigadistas trabaja en el combate de un total de 15 incendios activos detectados en siete municipios de la Sierra Tarahumara.
Uno de los siniestros fue ubicado cerca de la localidad de Conoachi, municipio Temósachic, mismo que se encuentra controlado al 50 por ciento y en el cual, trabajan alrededor de 120 personas para evitar su expansión.
Además continúan las tareas de vigilancia y apoyo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); al momento no se reportan acciones para evacuar de sus viviendas a habitantes de comunidades cercanas.
En el Estado de México, en las últimas 24 horas se lograron extinguir incendios en los municipios de Zumpahuacán, Atlacomulco, Villa del Carbón y Valle de Bravo.