México. 14 de mayo del 2024.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de 8 mexicanos entre las víctimas del accidente en Florida, Estados Unidos este martes 14 de mayo.
La canciller mexicana, Alicia Bárcenas lamentó la muerte de los 8 migrantes mexicanos quienes eran trabajadores agrícolas y contaban con Visa, y aseguró que el cónsul, Juan Sabines otorgará la atención necesaria a las familias.
“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines y la SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, explicó la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena en su cuenta de X.
En entrevista con Alejandro Domínguez, la canciller explicó que aún hay 7 mexicanos más lesionados, algunos en estado grave y otros más heridos.
Agregó que están buscando a los familiares, por lo que no sé quiere revelar la identidad de los fallecidos, así como al empleador para que responda por el accidente y apoye a las familias de los trabajadores.
“Desgraciadamente en un autobús que estaba en Florida y viajaban trabajadores agrícolas mexicanos, muy lamentable que 8 de ellos murieron, 7 se encuentran en el hospital, algunos en estado grave. Estamos checando todo lo que esta pasando. Sabemos que la patrulla de la carretera de Florida ya detuvo al conductor que impactó el autobús, un estadunidense que iba bajo los efectos del alcohol. Estamos ofreciendo todo el apoyo a las familias”, dijo.
Agregó que quienes tienen familiares trabajadores agrícolas en Estados Unidos, especialmente en Florida, pueden comunicarse al consulado mexicano a través de la línea telefónica 520 623 7874 para obtener información.
¿Cómo fue el accidente en el que murieron 8 mexicanos en Florida?
Un reporte llegó a las oficinas del Departamento de Bomberos de Marion a las 06:37 horas, acorde con la información oficial difundida por medio de sus redes sociales.
Al llegar a la intersección de West Highway 40 & SW 148th Court, el personal de emergencias encontró que se había volcado un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas con rumbo a la granja Cannon Farms.
Al notar la magnitud del accidente, se solicitó la presencia de más unidades de rescate con la intención de recuperar los cuerpos y de trasladar a los lesionados a un hospital.
Fue hasta el medio día que personal del Cuerpo de Bomberos confirmó que 38 personas fueron transportadas a hospitales cercanos al lugar del incidente. De ese grupo, ocho presentaban condiciones críticas de salud, mientras que los 30 restantes contaban con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.