México. 03 de julio del 2024.-Cuando vas a comer, antes de que te den los principales platillos, te van a dar un aperitivo. Puede ser una salsa o alguna fruta, depende del lugar a donde vayas.
Aunque es común ver que en varios restaurantes, de comida mexicana, te pongan en la mesa un plato con pico de gallo. Es delicioso y muy colorido, pero si quieres cocinar uno y muy fácil, aquí te dejamos la receta.
¿Cómo preparar un pico de gallo?
Si quieres hacer en casa pico de gallo, pero no tienes idea de qué ingredientes emplear, aquí te decimos cómo prepararlo.
“Culinario trc” explica que para hacer uno necesitarás de los siguientes ingredientes y estos son los siguientes:
3 jitomates
½ cebolla
1 pepino
1 chile serrano
1 hojas de cilantro
2 limones
1 aguacate
El proceso para preparar un pico de gallo es empezar con cortar todos los ingredientes en pequeños trozos. Al jitomate, chile y pepino le vas a quitar las semillas para que no quede tan amargo.
El limón lo exprimes y lo mezclas con los demás ingredientes. Le aplicas un poco de pimienta y sal. Para finalizar le añades aceite de oliva al gusto.
Lo puedes acompañar con galletas saladas o con trozos de chicharrón, que sabe mejor y le da un sabor espectacular a tu paladar, pues este aperitivo llamará la atención de todos.
¿Qué beneficios tiene comer pico de gallo?
Aunque no lo creas, el consumo de este plato es perfecto para el cuerpo, le da un buen funcionamiento al sistema digestivo, cardiovascular e inmunológico, según el Poder del Consumidor.
Esto es lo que abarca a tu cuerpo cada ingrediente:
Jitomate: fuente de fibra, vitamina C, potasio y vitamina A.
Cebolla: contiene calcio, hierro, magnesio y fósforo
Chile: tiene una sustancia llamada capsaicina, tiene propiedades anticancerígenas, antinflamatorias y antioxidantes
Cilantro: propiedades antinflamatorias y bactericidas. Previene el estreñimiento, cólicos, diurético y ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas.
¿Cómo se recomienda consumir el pico de gallo?
Lo puedes acompañar con varios platillos como son:
Sopes
Tacos
Quesadillas
Molletes
Enchiladas
Se presenta solo, como guarnición o botana, acompañado con totopos, entre otros más. Se recomienda que si vas a prepararlo, lo mantengas limpio y desinfectado, para conservar la higiene de los alimentos.
Créditos: El poder del Consumidor