México. 11 de julio del 2024.-Muchas personas buscan alimentarse sanamente y para ello hay muchos productos en el mercado que aseguran ser la mejor y más saludable opción de consumo. Sin embargo hay que tener cuidado, pues no siempre cumplen lo que prometen, tal como la leche de almendras.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la leche de almendras no existe, pues los lácteos provienen únicamente de origen animal, además de que sus nutrientes son adicionados porque no los contiene de forma natural.

La leche es solo de origen animal, estos productos se tratan más bien de una bebida vegetal, que además analizando su composición podría resultar desproporcionado el costo en relación a sus ingredientes (…) Erróneamente se confunden con “leches” por su aspecto y uso similar con la leche de vaca; no obstante, ninguna contiene lactosa y algunas inducen a publicidad engañosa.

ADN 40
Suscríbete
En Vivo
¿Qué estás buscando?

adn40 Radio
Política
Ciudad
México
Es Tendencia
Finanzas
Internacional
Tiempo Libre
Seguridad
Pop
Deportes
Salud
Ciencia
Opinión adn40
Conflicto en Ucrania
Especiales
Videoteca
Infografías
Autores
México
Notas

¿Existe la leche de almendras? Estas son la mejores, según Profeco
Profeco analizó las fórmulas e ingredientes de 22 bebidas vegetales, entre ellas la leche de almendras, y dio a conocer los resultados en su Revista del Consumidor.
11 julio 2024 17:20hrs
Actualizado el 11 julio 2024 17:26hrs
2 minutos de lectura.
Compartir:

Escrito por: Majo Santillán González
¿La leche de almendras es leche de verdad?Getty Images

Muchas personas buscan alimentarse sanamente y para ello hay muchos productos en el mercado que aseguran ser la mejor y más saludable opción de consumo. Sin embargo hay que tener cuidado, pues no siempre cumplen lo que prometen, tal como la leche de almendras .

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la leche de almendras no existe, pues los lácteos provienen únicamente de origen animal, además de que sus nutrientes son adicionados porque no los contiene de forma natural.

La leche es solo de origen animal, estos productos se tratan más bien de una bebida vegetal, que además analizando su composición podría resultar desproporcionado el costo en relación a sus ingredientes (…) Erróneamente se confunden con “leches” por su aspecto y uso similar con la leche de vaca; no obstante, ninguna contiene lactosa y algunas inducen a publicidad engañosa

 

¿Cuáles son las mejores marcas de leche?
Las mejores bebidas sabor almendra son:

ADES Bebida sabor almendra con 2% de almendra, adicionada con vitaminas y minerales /México/946 ml

GÜD Bebida orgánica sabor almendra, con 2% de almendra, adicionada con vitaminas/México/1 L

NATURE’S HEART Bebida sabor almendra con 3% de almendra/México/946 ml

SELECTO BRAND Bebida sabor almendra con 1.9% de almendra, fortificada, sin azúcar, adicionada con vitamina A y D2/México/946 ml

VITA POR LALA – Bebida sabor almendra y rebaudiósido A con 2.6% de almendra, ultrapasteurizada, adicionada con calcio, zinc y vitaminas A , D, E y B12/México/960 ml

¿Cuánto cuestan las leches de almendra?
El precio de la leche de almendras puede variar dependiendo de la marca y la cantidad de producto, no obstante el precio oscila entre los 40 y 50 pesos.

La leche de almendras está compuesta por un litro de agua más ocho almendras, por lo que Procfeco recomienda reflexionar si los consumidores están dispuestos a pagar hasta 50 pesos por una bebida con estas características.

¿Son saludables las leches de almendra?
La leche de vaca contiene naturalmente nutrientes esenciales para el organismo, como proteínas, grasas, calcio, vitaminas y minerales. Aunque las bebidas vegetales también pueden aportar estos nutrientes, la cantidad y la forma en que se presentan son menores.

La Profeco informó que en las 22 bebidas vegetales evaluadas se encontró que el principal componente es agua (92 a 98%), seguido por azúcares, grasas y proteínas, que emanan del ingrediente con el que fueron preparadas (almendras, avena, leche, coco).

Además, explicó que la leche de almendras, coco, avena y arroz aportan un mínimo de proteína al consumirlas, a diferencia de las bebidas con soya, cuyo contenido es mayor y parecido a algunas marcas de leche de vaca. Asimismo la mayoría de las bebidas analizadas adicionan calcio, sin embargo el nivel de este componente queda por debajo del que proporciona la leche de vaca.

 

Con información de  Profeco en su Revista del Consumidor.