México. 22 de julio del 2024.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la primera generación de ingenieros ferroviarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quienes, dijo, podrán participar en el plan de la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum, de construir tres mil kilómetros de vías de tren de pasajeros hacia el norte del país.

“Imagínense lo que estamos logrando rescatar, lo que se estaba perdiendo que es tan importante, ahora que la Presidenta electa ya se pronunció y tiene un plan importantísimo porque se van a hacer trenes de pasajeros, se van a construir trenes de pasajeros hacia el norte.

“En todo el sexenio está proponiendo construir tres mil kilómetros de vías férreas, el doble de lo que nosotros hemos hecho, entonces las ingenieras e ingenieros ferroviarios van a tener la oportunidad de desarrollarse”, afirmó AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

 

AMLO señaló que el desarrollo de nuestro país se lo deben a los ingenieros y al IPN, “por eso nos da mucho gusto que estén aquí ustedes de invitadas e invitados, tanto de autoridades, como alumnas y alumnos del Politécnico Nacional.

“Ya vamos a cumplir seis años, un poco para que conozcan nuestra dinámica de trabajo, nuestra mecánica de trabajo, hablando en términos técnicos, pues todos los días de lunes a viernes nos reunimos con el gabinete de seguridad, el secretario de la Defensa, secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros servidores públicos”, detalló.

Asimismo, mencionó que en la reunión de gabinete reciben el parte de lo sucedido en las últimas 24 horas, el reporte de todo lo que pasa en México en materia de seguridad y conjuntamente toman decisiones.

“Eso ayuda mucho porque ustedes saben que es una preocupación de la gente el que se garantice la paz y la tranquilidad y no se puede delegar esta función, se tiene que atender de manera directa y se tiene que actuar con perseverancia siempre, todos los días para ir avanzando frente a este problema, el flagelo de la violencia”, sostuvo.

Al final de la entrega de certificados a los jóvenes del Politécnico se dio el tradicional grito de “¡huelum, huelum!”.