México. 02 de agosto del 2024.-La Fiscalía de Jalisco ha emitido una orden de aprehensión contra María Isabel “N”, madre del futbolista Carlos Salcedo, por su presunta implicación en un homicidio calificado. Esta orden también involucra a su hija fallecida, Paola Salcedo.
Según las autoridades, la orden fue emitida el 31 de enero por un juez de control en Tonalá, tras la presentación de pruebas que vinculan a María Isabel y Paola Salcedo en el homicidio de José Félix “N”, derivado de una disputa hereditaria.
Un testigo declaró que el 5 de marzo de 2023, mientras acompañaba a José Félix a su domicilio, fueron confrontados por Paola Salcedo y un hombre. Paola amenazó a José Félix, exigiéndole la devolución de bienes familiares. Al día siguiente, José Félix fue asesinado por dos hombres en motocicleta que fingieron ser repartidores.
El Ministerio Público presentó declaraciones adicionales que apoyan la acusación, sugiriendo premeditación del homicidio.La orden de aprehensión se emitió el 30 de enero de 2024.
Paola Salcedo fue asesinada el 29 de junio, junto a su hijo, en Huixquilucan. María Isabel Hernández ha señalado a su hijo, Carlos Salcedo, y a su esposa, Andrea Navarro, como responsables intelectuales del asesinato de Paola.
La Fiscalía de la Ciudad de México sigue investigando el feminicidio y ha detenido a José Iván “N” y Miguel Ángel “N”, alias El Pecas, señalados como los autores materiales del crimen, aparentemente un intento de robo.